“Cuando busco lugares de carga, uso la aplicación Zapmap con su práctico filtro de tipos de ubicación. Si selecciono 'Supermercado', puedo entrar en una tienda mientras espero a que se cargue el auto. ¡Muy conveniente!”
Las formas de pago de la carga varían, pero la mayoría de los operadores de puntos de carga ofrecen pagos sin contacto mediante tarjeta de crédito/débito en el propio dispositivo o métodos de pago alternativos como una aplicación específica de la red o una tarjeta RFID.
La mayoría de los puntos de carga rápida y ultrarrápida ofrecen ahora el pago sin contacto. Rápido, fácil y accesible, el pago sin contacto es una opción que se adapta a muchas personas. El gobierno ha ordenado que el pago sin contacto esté disponible en todos los nuevos cargadores rápidos que se instalen y, en los próximos años, esto también se aplicará a todos los cargadores rápidos existentes que no tengan capacidad para pagos sin contacto.
Zap-Pay es una solución de pago entre redes que te permite comenzar a cargar con solo hacer clic en un botón y pagar con tarjeta de crédito o débito, Apple Pay o Google Pay. Deberás seleccionar el cargador que deseas usar dentro de la aplicación; luego, aparecerá un útil botón de Zap-Pay en un banner.
La red de recarga pública del Reino Unido ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. La tendencia general es positiva y apunta hacia una mayor facilidad de uso y una mejor experiencia del usuario.
Como ya sabrás, existen numerosas redes de carga de vehículos eléctricos en todo el país. Algunas son nuevas y otras ya están consolidadas. Muchas redes ofrecen cobertura nacional, mientras que otras ofrecen carga en una región específica.
Algunas redes ciertamente están haciendo un mejor trabajo que otras. Osprey Charging es un gran ejemplo de un operador que prioriza la accesibilidad, brindando bahías más amplias y largas para un mejor acceso y puntos de carga diseñados para usarse fácilmente con una sola mano.
Cuando se trata de brindar protección a los conductores contra los elementos, Fastned es líder. Muchos de los centros de carga de Fastned tienen una distintiva cubierta amarilla, que refleja la protección que se ofrece en las estaciones de servicio y brinda una experiencia de carga segura y bien iluminada.
Y recuerda, este es solo el comienzo de tu viaje, así que no temas pedir consejos y sugerencias a otros conductores. Hay una comunidad activa de conductores de autos eléctricos en el EV Café de la aplicación Zapmap. Estarán ansiosos por compartir sus experiencias contigo y por brindarte una mano si alguna vez la necesitas.
“Llevo más de nueve años conduciendo un vehículo eléctrico. Mi motivación inicial fueron los beneficios ambientales positivos, pero ahora ya no podría volver atrás porque estoy casado con la conducción suave y la simplicidad de la transmisión automática: ¡solo hay que presionar y listo!”
De los más de 59.000 dispositivos de carga que hay en Zapmap, descubrimos que, a fecha de abril de 2024, 2.354 eran de uso gratuito. Dicho de otro modo, eso supone alrededor del 4 % de todos los puntos de carga de vehículos eléctricos que no supondrán ningún coste. ¿Dónde están todos ellos?
Como puede ver, algunas áreas tienen muchos más dispositivos gratuitos que otras. Las tres áreas con el mayor número de cargadores de vehículos eléctricos gratuitos son el sureste con 438, Escocia con 286 y el Gran Londres con 268.
Hay otros puntos que merecen la pena destacar. Los 268 cargadores gratuitos del Gran Londres representan solo el 1,4% del total de dispositivos de carga, lo que refleja la alta concentración de cargadores de pago en la calle y dispositivos rápidos en la capital.
En cambio, la mayoría de los cargadores lentos son ahora cargadores en la calle, la gran mayoría de los cuales tienen un coste. Esto explicaría por qué solo hay 323 cargadores lentos gratuitos en todo el Reino Unido (alrededor del 14 % del total de dispositivos gratuitos).
Curiosamente, hay 45 cargadores rápidos en todo el país que siguen siendo gratuitos, lo que representa casi el 2 % del número total de cargadores gratuitos. Si bien se pueden encontrar en todo el país, se concentran en Escocia, especialmente al sur de Glasgow. Aquí, algunas autoridades locales siguen ofreciendo carga gratuita como incentivo para que los conductores se pasen a los vehículos eléctricos, lo que respalda sus objetivos más amplios de aire limpio y medio ambiente.
Es poco probable que esto continúe indefinidamente y un número cada vez mayor de estos cargadores están empezando a generar un coste. En Escocia, muchas ciudades y autoridades locales ya han empezado a introducir una tarifa en los cargadores de ChargePlace Scotland. Por ejemplo, en noviembre de 2022, había 283 cargadores rápidos en todo el Reino Unido que todavía se podían utilizar de forma gratuita, lo que representaba algo más del 7 % del número total de cargadores gratuitos en ese momento.
Como puedes ver, los aparcamientos públicos son los que cuentan con más dispositivos EV gratuitos, con 433. También encontrarás 359 dispositivos gratuitos en las explanadas de los concesionarios y 306 en hoteles y otros alojamientos en todo el Reino Unido.
Si echas un vistazo a Zapmap y filtras por tipo de ubicación, encontrarás cafés, restaurantes, pubs, museos, centros de jardinería, teatros, zoológicos, propiedades del National Trust y centros de ocio que ofrecen carga gratuita.
Muchos hoteles y B&B ofrecen recarga gratuita a sus visitantes, quizás más de los que se han registrado. Además, la organización benéfica ZeroNet ofrece puntos de recarga para el sector de la hostelería y el ocio. Alrededor del 15% de los más de 350 puntos de recarga de la red son de uso gratuito.
Cargador Coche EléctricoEn conjunto, los aparcamientos públicos, minoristas y de lugares de trabajo tienen, con diferencia, el mayor número de dispositivos de carga gratuita de vehículos eléctricos (975). Al igual que ocurre con los alojamientos y los supermercados, muchos minoristas utilizan la carga gratuita como forma de atraer clientes fieles.
Sí, es gratis en algunos supermercados. Entre los supermercados con puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos se encuentran Sainsbury's, Lidl y Aldi. Pod Point es el proveedor de la red y la carga gratuita se realiza principalmente en sus cargadores rápidos de 7/22 kW. Morrisons, Waitrose y Asda también tienen puntos de carga para vehículos eléctricos, pero no son gratuitos si se paga por uso.
A partir de noviembre de 2022, los cargadores rápidos Pod Point de 7/22 kW de Tesco ya no son gratuitos. De hecho, los clientes ahora deben pagar por estos cargadores rápidos, como siempre ha sido el caso con los puntos de carga rápida.
Sí, algunos de ellos lo hacen y esto es algo que deberás tener en cuenta a la hora de localizar cargadores gratuitos. Muchos puntos de carga gratuitos tienen algún tipo de restricción de acceso (por ejemplo, dispositivos que son "solo para clientes").
Otra consideración es que tendrás que asegurarte de tener la tarjeta RFID o la aplicación adecuada para iniciar una carga y, si bien la carga puede ser gratuita, es posible que haya que pagar algunos cargos de estacionamiento.
Antes de salir a buscar tu carga gratuita, asegúrate de consultar Zapmap y, en particular, los comentarios de los usuarios para obtener información sobre todos los detalles de un punto de carga en particular.
Además, si quieres saber más, puedes escuchar a la cofundadora y directora de operaciones de Zapmap, Melanie Shufflebotham, hablando en el programa You and Yours de BBC Radio 4 sobre los puntos de carga gratuitos para vehículos eléctricos en el Reino Unido.
En esencia, la carga en destino está diseñada para ofrecerte la comodidad de recargar la batería de tu coche mientras estás fuera haciendo algo más emocionante. Puedes dejar el coche para ir de compras, comer fuera o explorar la naturaleza y, al regresar, encontrarlo bien cargado o incluso completamente cargado. Esto a menudo te ahorrará tener que cargarlo en el viaje de vuelta o de ida.
Si acaba de cambiar a un automóvil eléctrico pero no está seguro de cómo funciona todo, continúe leyendo para obtener más información y consejos sobre la carga de destino en el Reino Unido.
En todo el país, operadores de puntos de carga como Alfa Power, Mer y RAW Charging están instalando cargadores de potencia media para que los conductores de automóviles eléctricos recarguen sus baterías en una amplia variedad de destinos.
Gracias a la disponibilidad de cargas en ruta de alta velocidad y a la creciente autonomía de los nuevos modelos de vehículos eléctricos, los días de ansiedad por la autonomía en viajes largos prácticamente han quedado atrás. Pero esto también se debe a una gran cantidad de proveedores de carga en destino que permiten a los conductores agregar una carga adicional prácticamente en cualquier lugar al que vayan.
Además de las tres redes mencionadas anteriormente, operadores como GeniePoint, Osprey, Pod Point y Tesla continúan instalando puntos de carga en hoteles, pubs, supermercados y otras atracciones turísticas.
Los cargadores en destino suelen estar diseñados para aprovechar el tiempo que estás lejos de tu coche, que varía entre una hora y varias horas según la ubicación. Esto significa que los puntos de carga en destino suelen tener una potencia nominal inferior a la de sus primos más rápidos, los que se encuentran "en ruta".
En términos generales, los cargadores de destino en todo el país tienen potencias que van desde los 7 kW hasta los 50 kW. Esto significa que encontrarás puntos de carga de CA y CC cuando recargues tu batería en un destino.
Teniendo esto en cuenta, la mayoría de estos cargadores serán de CA y de entre 7 kW y 22 kW. También encontrarás algunos dispositivos de CC más rápidos en lugares como supermercados, muchos de los cuales serán de 50 kW, aunque algunas redes han instalado cargadores de CC de 25 kW con conectores de tipo CCS o CHAdeMO.
Los cargadores de destino de Tesla suelen estar montados en la pared o en pequeños postes, como se muestra en la imagen. Todos los conductores de Tesla que sean clientes de los destinos donde se encuentran los puntos pueden utilizarlos de forma gratuita. Por lo general, son cargadores de 22 kW y están pensados para recargar la batería del Tesla en el transcurso de varias horas.
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